Bolla dulce de mi abuela
1 minuto
Bolla dulce
Cocina: EspañolaDificultad: FácilRaciones
12
racionesTiempo de preparación
30
minutosTiempo de cocinado
40
minutosÉsta es una de esas recetas que pasan de generación en generación no solo por ser sencillas sino también por ser un vicio. Mi abuela hacía esta bolla dulce con su madre en un pueblecito de Extremadura y la llevaban a cocer a uno de los tres hornos que por aquel entonces había en el pueblo.
Para los amantes del dulce, esta bolla es deliciosa a cualquier hora del día, en especial mojada en una taza de café con leche.
Ingredientes
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
2 huevos
10 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
1 copa de anís o anisinos
2 sobres de levadurina
Harina de trigo (la que admita. Alrededor de 1 kg)
Instrucciones
- Si decides usar anisinos, es necesario cocerlos en un poco de agua de 3 a 5 minutos. Después se dejan enfriar.
- Se baten los huevos y se va añadiendo el azúcar poco a poco sin parar de batir. Se reservar un par de cucharadas de huevo para untar la bolla al final. A continuación se incorpora el vaso de aceite, el vaso de leche y el caldo de los anisinos o la copa de anís.
- Cuando todos los ingredientes se hayan integrado bien, se va añadiendo la harina y la levadurina. Normalmente se suele necesitar un kilo de harina. La masa no debe quedar muy dura pero sí pegajosa. Se deja reposar en un recipiente tapada con un paño durante media hora.
- Se unta un molde con aceite, se echa la masa y se hunden un poco los dedos sin llegar a hacer agujeros. A continuación se unta por encima un huevo batido y se añade un poco de azúcar.
- Se introduce en el horno precalentado a 200° y se hornea durante media hora a 170°. Cuando pinchemos la masa con un pincho y salga limpio, la bolla estará en su punto. Ahora solo toca disfrutar. 🥧 ☕️ 🤤 ¡A la rica bolla!
2 Comentarios
Jose Sanchez
Saludos, se ve muy apetecible acompañado de una buen taza de cafe
Miss Vivécdotas
Lo es. Te animo a probarla 🙂
Un saludo